«Tranquiliza mucho el pensar que las cosas siempre son perfectas tal y como son, por lo que, lo más probable sea que la humanidad se haya comportado así hasta ahora para mostrarse a sí misma el dolor y el sufrimiento; y por eso ahora anhelan encontrar una alternativa. En el fondo, la mayoría de las personas intuyen que existe otra manera de vivir pero recuerda, amigo, que aún están dormidos.»
«¿Pero existe la Felicidad? Aún no conozco a nadie que sea feliz.»
«Si los humanos tenéis la capacidad de amar y odiar es porque podéis amar y odiar, por lo que no debéis reprimir ninguno de estos sentimientos. Hay que aceptar que, simplemente SON. Se puede convivir con el Odio, porque se puede convivir con el Amor, pero tienes que darte cuenta de que estás odiando, para evitar que el Odio domine tu vida. El Amor es lo único que debe guiar todas las vidas.»
«¿Has observado que en todos los cuentos infantiles en los que aparece un lobo, este siempre se muestra como el malvado protagonista?»
«Las creencias erróneas causan la infelicidad, los humanos no comprendéis la sencillez hermosa de la vida. Vuestras creencias no os permiten ser libres, vivir conforme a vuestra naturaleza. ¡Sé libre, Carlos, haz siempre lo que sientas!»
Luce ser un excelente libro que invita a reflexionar!
¡Gracias, María! 🙂